La Asociación de Municipios de Azores (AMRAA), el día 22 de febrero de 2013, organizó un Seminario Intermunicipal para la Mejora Evolutiva de la Administración Electrónica organizado en el Hotel Pestana Tropico, Praia, Cabo Verde

La actividad organizada por la Asociación de Municipios de Azores (AMRAA) tuvo lugar el 22 de febrero en el Municipio de Praia, con la celebración del Seminario Intermunicipal para la Mejora Evolutiva de la Administración Electrónica, el cual, fue presidido por los Presidentes de todas las Asociaciones.


Miembros de nuestra delegación participaron de manera activa en los siguientes paneles:

  • Panel I Gobierno de las TIC en la Administración Pública: Dª Rosa Morales Santos – Gerente de la Federación Canaria de Municipios.
  • Panel II La desmaterialización y seguridad en la Información: D. Antonio González Fortes – Alcalde del Ayuntamiento de Buenavista del Norte.
  • Panel III: Redes de Comunicación e Información: Dª Mª Noelia García Leal – Alcaldesa del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

En la Clausura del seminario presidida por todos los presidentes de las Asociaciones, el Presidente de la FECAM, D. Manuel R. Plasencia Barroso agradeció la participación a todos los miembros asistentes por el éxito en el contenido y por la calidad en las intervenciones así como por la asistencia de instituciones y miembros de las diferentes cámaras municipales de Cabo Verde. D. Manuel Ramón comentó que durante estos días habíamos compartido desde el seno de las actividades del Proyecto Euroafricano de Municipios conocido como VECINDAD, las Buenas Prácticas al igual que la Administración Electrónica. Ambas deberían ser un reto a alcanzar en todos los aspectos de la Sociedad para la que se desarrollan. La Buena Práctica en general y la práctica real del desarrollo de la Administración Electrónica debe ser un paso más al estricto concepto de acortar distancias, de conseguir mejores resultados y mejores servicios en la administración, en definitiva de alcanzar el reto que perseguimos todos, de no perder el ritmo de la modernidad e ir al son de los tiempos que corren.

Puedes acceder al Programa desde aquí