Encuentro institucional de las delegaciones de las Asociaciones de Canarias, Azores y Madeira con el Ayuntamiento de Santa Catarina el pasado día 20 de febrero de 2013 en Cabo Verde

Esta actividad organizada por la Federación Canaria de Municipios (FECAM) tuvo lugar el 20 de febrero en la Cámara Municipal de Santa Catarina presidida por el Presidente D. Francisco Fernandez Tavares, así como por los Presidentes de las Asociaciones de FECAM, AMRAA, AMRAM y ANMCV con la finalidad de realizar una visita enmarcada en un programa de intercambio y trabajo conjunto con los ayuntamientos del espacio Euroafricano. En esta visita institucional el objetivo era intercambiar experiencias y realizar un programa de colaboración para dar a conocer y promover los hermanamientos con las localidades Euroafricanas. En dicha actividad participó de manera activa la Delegación de Canarias y más en profundidad el Sr. D. Gustavo Viera Ruiz, Primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Arucas, el cual, realizó una breve exposición del hermanamiento actual del Municipio de Arucas en Gran Canaria con Santa Catarina.


Para finalizar el encuentro se realizaron varias visitas a distintos lugares del municipio tales como la biblioteca municipal, el centro de artesania, la escuela infaltil y la visita a un arból milenario atracción turistica de la zona.